Santiago de Cuba regresar a la mapa de Cuba

 

Calle "Padre Pico" in Santiago de Cuba

 

Una calle principal de Santiago de Cuba

 

En frente de la fabrica de Ron en Santiago de Cuba

 

 

 

Casa Particular Santiago de Cuba

Santiago de Cuba Casa Particular


Photos de la casa
Dr. Armando Carballo Fernandez

San Felix (Hartmann) #306
mapae/ Habana y Trinidad
Centro de la Ciudad
Santiago de Cuba
Tel. +53 (22) 65 31 44

Cel. +53 52 46 61 61

Precio: 20 CUC - 25 CUC
Nota: Armando y Silvia (dos médicos) alquilan tres habitaciones en su casa grande, situada en el centro de la ciudad a unas cuadras del Parque Céspedes. Todos los cuartos tienen aire acondicionado, ventilador y su baño propio con agua fría y caliente. Las habitaciones se limpian diariamente. Varios sitios de la casa, incluida su amplia terraza, invitan a leer un libro o a conversar. Los huéspedes pueden también utilizar el refrigerador del comedor. Recomiendo comer en la casa, ya que a Armando le encanta cocinar y esto se hace sentir en sus ricos y variados platos de cocina tradicional cubana. Esta casa también se recomienda para grupos de turistas, dado que en la misma hay bastante espacio y además otros vecinos alquilan habitaciones. La amplia vivienda igualmente es ideal para cursos de baile o clases de español, las cuales con mucho gusto Armando organiza con un profesor oficial. Y por último, no se pierda el sabroso mojito de la casa, preparado con hierba buena que crece en la misma terraza de la vivienda. ¡Recuerde! Si viene por Cuba-Individual Armando le invitará a un mojito gratis.

Reservación: También puede ser por e-mail

 

Santiago de Cuba Casa Particular

Sandra Fonseca Rojas
Colón #59
e/ San Fernando (Calixto García) y
Andrés Puente
Santiago de Cuba
Telf. +53 (22) 65 86 02
Cel +53 52 94 29 12

Precio: 20 CUC - 25 CUC
Nota: A unos 10 minutos caminando desde el Parque Céspedes (centro de la ciudad), Sandra y su esposo Francisco alquilan en su casa una habitación simple con una cama matrimonial y otra pequeña. La habitación cuenta con aire acondicionado, un ventilador y baño con agua fría y caliente. La casa tiene también un patio que puede ser utilizado por el huésped. A pocos metros de la casa, esta pareja alquila un pequeño apartamento completamente independiente, muy recomendable para quien desee tener su privacidad. Este apartamento tiene una pequeña baranda, un comedorcito, una cocinita, una habitación con dos camas matrimoniales y un baño. Además, recomiendo esta casa fundamentalmente porque tiene el estándar normal, es decir, ventilador, aire acondicionado en el dormitorio, y baño con agua fría y caliente. Sandra y Francisco son anfitriones muy amables y hacen todo lo posible para que usted pueda disfrutar su estancia.

Reservación: También puede ser por e-mail

 

Taxi en Santiago de Cuba

  • Cubataxi Telf.: 65 10 38/ 65 10 39/
    62 43 28
  • Panataxi Telf.: 68 70 00

Mas números utiles:

  • Omnibus Astro Telf.: 62 30 58
  • Omnibus Viazul Telf.: 62 84 84
  • Ferrocaril Telf.: 62 28 36 / 65 20 2

 

Informacion sobre Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, actualmente la segunda capital del país, fue en otros tiempos la capital de Cuba; con respecto a su población es hoy la segunda ciudad de la nación. La Habana se diferencia mucho de Santiago que es mucho más caribeño, con calles estrechas llenísimas de vida, gente afable y temperamental, mucho tráfico y música por dondé quiera; por ello no sorprende el hecho que desde aquí triunfó la Revolución Cubana y por ello se le llame a esta ciudad La Cuna de la Revolución.

Al final del 2012 por esta ciudad pasó un huracán que cambió bastante su imagen; la mayoría de los árboles grandes y viejos fueron derribados, lo que dejó los parques y plazas de la ciudad sin sombra ni pulmones. Tomará mucho tiempo para que sane esta grave herida. Santiago de Cuba no es una ciudad simple sino que tiene muchos contrastes. ¡Quien no conozca Santiago no conoce Cuba!

 

En la ciudad

Estos son algunos consejos. Le sugiero escoger los sitios que más le interese en una guía de viaje donde encontrará todos los detalles.

 

Excursiones

 

Santiago de Cuba - cómo Ilegar y salir

regresar a la mapa de Cuba